sábado, 6 de junio de 2009

Londres...Teddy Bears ( 2 )

Otra vez en la jugueteria Hamleys, todos posando para mí,reproducciones de distintos años,cada uno con su certificado que acredita que es original y limitado. Realizados en lana mohair de varios colores.A la izquierda el famoso Cheeky.

Estos son miniteddy,pequeños y pequeñitos,con su medallón donde dice el año al cual pertenece,logicamente son reproducciones copias originales del patrón.Aunque parezcan todos iguales os aseguro que cada uno tiene algo en particular.

Y estos son dos de mi super colección...el de la izquierda es un Steiff ,clasico,en lana mohair grisáceo,lo compré en Austria hace varios años y el de la derecha lo compré en Florencia su pasado es algo que me tocó un poco indagar y suponer,lo compré en una tienda de antiguedades y lo encontraron en un sotano de una antigua casaToscana, perteneció a una familia adinerada,se supone que es del 1900 y tanto,y por sus caracteristicas da a que pensar que es francés( de hecho lo he llamado Napoleon )
es de lana mohair y me lanzé a recomponerlo un poco,en la foto está monisimo,pero estaba sució y descosido en algunas partes de su cuerpo,las orejas se la volví a posicionar y coser en su lugar original,me hace pensar que este oso fue objeto de miles de juegos porque estaba hecho un cristo.
Su relleno es lana de madera,usado antiguamente para relleno de todo tipo de muñecos,existe hoy en día,pero resultan mucho mejor otro tipo de rellenos.Sus plantas de las patas estan muy dañadas, fueron Horrosamente pegadas y quedó endurecido,nunca pude reconstruirselas pues tenía parte de su pelaje tambien pegado. Pero mi Napoleon está agradecido y contento de formar parte de mi numerosa colección.... y colorin colorado mi viaje a Londres con los osos ha terminado.....

10 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Son de lo mas amorosos!

Zepequeña.

MissMomo dijo...

Menuda historia tiene Napoleón !!!

Unknown dijo...

Hola,acabo de conocer tu blog y me encanta haces unas cosas maravillosas,te seguiré la pista.Un saludito.

mademoisellealex dijo...

hola
muchasgracias por haberme visitado
te guardo en mis enlaces
un beso
mademoisellealex

Unknown dijo...

que hermosoo tu rincón y tus ositos una maravilla un saludoteeeeeee

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!GRACIAS POR PASAR PO MI BLOG.QUE COSAS MARAVILLOSAS TIENES.SEGUIRE POR AQUI.BESOTES.-

Rebeca dijo...

que amoroso todo

casiopea dijo...

Hola Violeta pasaba a darte las gracias por tu comentario en nuestro blog; he visto parte del tuyo y me he maravillado de tus creaciones, son preciosas, te añado a mis favoritos, seguiremos sin duda por aquí. Besos.

Leire dijo...

Que historia tan bonita, yo tengo
uno de cuando era pequeña y como se quedó sin ojos le puse dos botones y está super feliz.
muxus y biquiños

La Marquesita. dijo...

son todos un amor jamas podria elegir uno!!!!!!!