viernes, 29 de enero de 2010

EXQUISITAS ENCUADERNACIONES CON PAPELES HECHOS A MANO..

...bueno como empezar a explicaros mi éxtasis ante estos fabulosos materiales que me han permitido crear estos preciosos cuadernos. Grandes pliegos de hojas de papel especial doblé hasta conseguir estas medidas...decidí de cortarlos con una sierra muy fina para darles ese rasgado tan bonito...que a mi gusto combinaba a la perfección con el tipo de papel para las cubiertas....y que papel ! Hecho completamente a mano y viene del Nepal tiene un tacto agradable y se ve toda la fibra....está ligeramente encerado y es una gozada trabajarlo. Con mucha paciencia cosí en mi telar las secciones que componen el cuaderno con hilo de seda blanco.
...quería darles un aire del tiempo...naturales...adorables..y con un detalle particular..unos maravillosos sellos con pájaros,nidos, y árboles.. Con tinta negra que deja una huella increíble en cada poro del papel....
...este es el detalle que encierra el hermoso rasgado del papel y ese arbolito precioso que decora cada hoja.....

...otros dos ejemplos acompañados de lápices forrados a juego. Este papel tambien está hecho a mano y cuando lo toco siento como no es regular en toda su superficie...este me dió un poco mas de trabajo..es mucho mas delicado...pero precioso ! Igualmente cosidos a mano y con el detalle del sello y el papel rasgado.
...este es otro detalle...para las guardas que son los papeles que unen el cuaderno a la parte interna de las tapas he escojido este marrón que combinaba muy bien con este intenso color naranja...y otra figura que decora cada hoja del cuaderno.
He querido hacer cuadernos especiales... que te invitan a escribir..que evocan antiguos recuerdos..que son un deleite para el tacto y la vista , son objetos únicos con detalles únicos..en donde las posibles irregularidades no son mas que detalles de la belleza de lo hecho con las manos !!
Continuará....

10 comentarios:

Unknown dijo...

Uohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!............creí que me había equibocado de blog, y es que has cambiado la decoración. Que chulada de cuadernos, se ven maravillosos y con esas manos que tienes te quedan divinos un día de estos te voy a poner en un aprietoooooooooooo................jajajajaja...............te voy a mandar que me hagas algo muy especial que tengo en mente, a ver como sales de estaaaaaaaaaaaa............jajajajaja............un besazo artistaaaaaaaaaa...............

Unknown dijo...

que chulos!!!
Ya sé que tienes una alualumna aventajada!!! que pena no estar cerca.....
Te ha quedado precioso.
Un besito y muchas gracias por lo de Londres.

Mari Carmen dijo...

Que maravilla wapa!!Se ven preciosos y delicados, menudo trabajazo!!Da penita hasta usarlos. Geniales. Un besote.

Marta dijo...

Muy bonitos

Australia dijo...

Sabía que eras una pedazo de artista antes de conocerte. Ahora sé que además eres una persona excepcional...
¡Qué manos tan maravillosas!.
Y que sepas que tienes dos admiradoras incondicionales. Sofía te envía un besote fuerte.
Espero que nos veamos lo más pronto posible. Estoy deseando seguir aprendiendo... eres una gran maestra.

Unknown dijo...

Se ven realmente bonitos!!!...como todo lo que haces.
Un beso
Maite

MissMomo dijo...

Preciosos , felicidades !!!

Unknown dijo...

oOOOOOOOHHHHHHH QUE PRECISIDAD!
ME ENCANTA!


BSS

Claudia dijo...

Son muy bonitos y muy delicados, tienes muy buen gusto!

las sandalias de ana dijo...

me encanta!!! el detalle es genial! ;)