domingo, 31 de octubre de 2010

Mi viaje por Paris.....

...qué puedo decír de esta ciudad encantadora....uno de mis viajes más queridos...y os digo que me siento muy del lugar..de su gente..del estilo sobrio pero elegante...del cuidado estético de cualquier tienda..un valor incontenible en el cual me siento reflejada.
Y como no abrir mi post con la Torre Eiffel..!!! París tiene monumentos emblemáticos, preciosos y que indiscutiblemente son de una riqueza artística..pero para mi humilde punto de vista la Torre es una presencia inquietante...como si de otro planeta llegara..una maravillosa telaraña de hierro tejida con una forma espectacular y que define realmente el gusto parisino.
...Desde Montmartre un barrio muy bonito que sube en colina..pudimos hacer esta expléndida foto...todavía no la conocía y era emocionante verla desde ya ..Dios ...!!! es enorme...
Somos grandes caminadores por ello puedo decir que París nos la hemos recorrido en su mayoría...visitando sí algunos lugares emblemáticos..pero callejeando por todos sitios porque es la mejor manera de vivir una ciudad....y es lo que más nos emociona.
Conoces realmente un lugar..puedes entender sus costumbres, su cultura, sus habitantes..vamos un festival de información que te hace vivir y comprender siendo objetivo en muchas cosas y consciente de que no hay lugar mejor ni peor...sino solo donde nos sentimos mejor.....
...Notre-Dame...encantadora...con sus impresionantes vitrales...son la luz de una imponente arquitectura que define el uso de arcos internos con una armonía y suavidad que no pesa mientras la vas recorriendo...quizás su parte externa no hace presumir que dentro se desenvuelva tal belleza..

...Y esta foto refleja mi plena satisfacción despues de haberme zampado las exquisitas Creps...
con mermeladas, flambeadas...uhmmmm...que ricas!!!..... soy muy golosa y es que entre creps y los exquisitos Macarons....mas las tartaletas en fin no creo que hayan dejado mella en mí por todo lo que he caminado....consejo: ir con zapatos planos y cómodos.
...Una de mis avenidas preferidas...avenue montagne aunque con muchas marcas en cierta manera he convivido...pero es como estár en el lugar que nacieron...empacho de escaparates llenos de preciosidades..y muchas cosas relativamente clásicas pero de un perfecto estilo.......un barrio precioso que desemboca en Champst- Élysées.....amplia avenida donde encontramos el centro cultural Louis Vuitton un edifico enorme....y por su puesto la tienda que era de innumerables pisos.
Subiendo encontramos el Arco de Triunfo..y toda la avenida está plagada de todas las tiendas que creo que dominan el planeta tierra...ah!!! las bolsas del H&M son como la de los grandes...pero no sé si eso interfiere en el precio económico que todas sabemos de que van estas tiendas.
...callejeando encontré está preciosa puerta...me cautivó..es que me encanta este estilo...y con colores desvanecidos y desgastados pero no por ello deja de ser exquisita.
...y en nuestros infatigables paseos encontré esta exquisita tienda que se llama Les Cakes de Bertrand..una tienda que era un sueño...con un estilo de líneas limpias pero rica en diseño y encantadores dibujos.....y Nestor un Bulldog-francés que es la imágen de su tienda.
Miles de impresiones, ispiración, gusto, ideas, sabores,colores ,aromas todo,todo me revolotea en la cabeza...pienso que en mi interior suenan como notas...como notas preciosas que me hacen comprender que son un pueblo que gozan de su grandeza porque evidentemente han estado por delante de muchos otros países....y que hay que reconocerlo.
Seguiría contando miles de cosas...una cosa sí, me he encontrado con personas del lugar amables, que hablan idiomas, que se esforzaron en ayudarnos ....y que contrariamente contrastan con su supuesta antipatía.. yo a las pruebas me remito.
Au revoir....a todos...!!!

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Que envidiaaaa!!!Me ha encantado como nos has relatado tu viaje....yo espero algun dia poder hacerlo!!
Besos wapa y gracias por traer un poquito de alli.

lulusemua dijo...

Jo, que gusto, con lo que a mí me gusta Parisssss.
Un besito, y me voy a visitar tu blog que acabo de conocer. Au revoir, lulú.

Marta dijo...

Ahh!! Yo estuve allí jejeje quiero volver... ¿a que es bonita?
Por cierto, acabo de "descubrir" tu blog, y me ha gustado mucho. Pasate por el mio a ver si te gusta :)

Un beso

Marta

desde my ventana dijo...

Que viaje tan bueno!!! es una ciudad a la que uno puede volver una y mil veces,
Bss
Cecilia

mademoisellealex dijo...

OHH QUE BONITO SE VE
CUANDO UNO ESTA DE VACACIONES AQUI
VIVIR YA ES OTRO CUENTO PARISINO
PUES NADA ME APUNTO A TU BLOG GUAPA
BESITOS FRIOS Y CON LMLUVIA DESDE PARIS

janil dijo...

Pero qué de inspiración debió impregnarte!!!! YA estoy temblando por ver tus nuevas cositas!!!!

Un besote enorme!!!!