miércoles, 20 de abril de 2011

Mis Teddys y sus preciosos materiales....

..Lección nº1, porqué un objeto puede resultar tan maravilloso siendo un simple muñeco. Pues bien, son varios factores a tener presente en todo momento para un trabajo en toda regla:
Materiales exquisitos, buenos patrones, ejecusión impecable, muchisima paciencia,buen gusto y gran sensibilidad..y para rematar a lo grande pensar que en cada uno de ellos hay un pedacito nuestro. Esta es mi receta para mis fantásticos Teddy Bears.
..Utilizo variedad de materiales, todos de óptima calidad, la escogencia es un proceso meticuloso donde tocas la fibra, su suavidad, aquello que te transmite al tacto y dices ...me la llevo!!!
En esta foto os hago ver variedad de lana mohair, con ricitos marrón chocolate, rubia pelo largo,color miel tupida, beige con ondas...existen infinidad de colores y aspectos. La lana mohair es un pelage muy apreciado que proviene de la cabra de Angora, originaria de Asia su color originario es blanco pero tambien encontramos colores como el gris y el negro.
Normalmente luego viene teñida en variedad de colores como las que utilizo en mis trabajos.

...Teddy Sir Gold está realizado en lana mohair pelo largo rubio, es suave como no os lo podeis imaginar.....tocarlo es una gozada..y que decir de él. BUSCA DUEÑO.
..Teddy Birba también está realizado en exquisita lana mohair,color beige para el externo y oscuro para la base. Muchas veces vienen preparadas de esta manera..dando la ópción a realizar distintas expresiones...que es lo que más determina la belleza de un Teddy..BUSCA DUEÑO
..En esta otra os hago ver variedad de algodones, gris, rosa palo,imitación zorro y uno pelo largo color chocolate...pero no cualquier algodón!!..Son algodones que normalmente vienen tambien utilizados para la confección de abrigos ecológicos..algo que sostituye el abrigo de piel....pues bien tambien aquí la variedad es amplia...y la suavidad es sublime..tocarlos es música para nuestro tacto..y que decíros de lo que se puede hacer con estas maravillas..pues más maravillas como el teddy que sigue....!!!!
..Teddy Bongo..es uno de ellos..increíble algodón imitación visón..!!!Existe un pequeño inconveniente a la hora de trabajar con tejidos de pelo largo, son más difíciles de trabajar...pero al final se obtien un trabajo espectacular que hace que no te importe su difilcutad. BUSCA DUEÑO.
..Teddy Chico, él en vez está realizado en otro tipo de algodón para peluche....es de ricitos marroncito claro y suave..muy guapo!! Es quizás el pelage más característico de un osito. BUSCA DUEÑO.
...Teddy Amour...es super achuchón..porque lo tienes en brazos y te abraza mueve su cabecita, es suave como las nubes su pelage es corto...os lo digo que son amorosos..!!! BUSCA DUEÑO.
..Otra maravilla textil..paño de lana cashemire..color camel pelo corto y gris pelo largo. Proviene de la fibras del pelo de las cabras de raza cashemire. Es muy suave y de rico aspecto...para llegar a ello las fibras deben pasar por un proceso de dehairing (depilado) separando las suaves y finas de las más ásperas descartando estas últimas..y formando así el verdadero tejido.
..Teddy Pastelito..monísimo descansa sobre su tejido del cual salió...mi resumen es que todos los tejidos ofrecen gran riqueza en la producción, además cada uno es único en belleza.
Por ello estos productos tienen un coste distinto a los que se venden en serie en las tiendas, por sus materiales y por que los realizo totalmente a mano, más el hecho de haber recreado su mecanismo de articulación. Es hermoso que las personas aprecien tales personajes..bien sea por coleccionismo o porque su mirada los cautivó y enamoró....
Tres nuevos ositos están formandose en mi atelier....con mucha paciencia y mimo pronto os los haré ver..!!!!.... Ah Pastelito busca dueño....

5 comentarios:

Azul Cielo Taller de Artesanía dijo...

Me encantan, no puedo poner otra cosa. Son preci"OSOS", jajaja.

Bss

María Jesús

Estoy de sorteo, pásate y te apuntas si quieres.

Unknown dijo...

Aysssssssssssssssssssss....... que guapossssssssssssss...... me los quedaba todos, ummmmmmmmmmmmm....... pero la cosa está achuchá y mi yiyo se iba a poner celosoooooooooooo........jajajajaja...... pues menudo es, el niño mimado de la casa.
Que pases una bonita semana santa guapiiiiiiiiiiiiiii......... nos vemos a la vuelta.
Montones de besitos.

El Taller de Violeta dijo...

Que descanseis en esta semana santa!!
Besetes

Melma dijo...

Me acabo de enamorar... pero no de uno! De todos! Ais por dios! Mira que me gustan a mí tus ositos! ^^

Muchos besitos y feliz semana santa!

aguadecolores dijo...

Ainsssssssssssssss que bonitos!!!
Feliz fin de semana
Besinos